México y USA lanzan operativo ‘Frozen’ contra armas

0
29
Impactolatin
El presidente Manuel Obrador mientras habla telefónicamente con su par de la Casa Blanca. (Foto: Presidencia)

Ciudad de México, (DE) – Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron fortalecer la colaboración a partir del arranque del operativo denominado “Frozen”, con el objetivo de congelar el tráfico de armas que ingresa a México por la frontera común y que en gran medida, son las que utilizan los integrantes del crimen organizado.

Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los presidentes López Obrador y Trump en esta materia”, destacó el canciller Marcelo Ebrard.

En el encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participaron el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata.

Por parte de los EEUU, participó el embajador Christopher Landau, así como personal de la Agencia para el Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, incluyendo su Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y su Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa, el Buró Federal de Investigación y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

Los representantes estadounidenses comprometieron el esfuerzo de su gobierno para enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera trasnacional y reiteraron su disposición de trabajar en planes de acción conjuntos y maximizar la eficacia de los esfuerzos a través de la inteligencia. Hay voluntad política para enfrentar el reto compartido”, señaló el embajador Christopher Landau.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí